El ámbar gris es una de las materias primas más raras y preciosas, como hemos descubierto .
Muchas empresas ofrecen fragancias de ámbar gris. Es una nota intensa que favorece tanto a hombres como a mujeres.
Jeroboam, por ejemplo, ha creado una fragancia, Ambra , que reaviva el espíritu moderno del ámbar a través de un aroma floral, almizcle y vainilla. Es una fragancia decididamente innovadora y creativa, como todos los productos Jeroboam.
En 2015, Jorge Lee creó Ambra Calabria para Nishane, una reinterpretación mediterránea de esta nota olfativa. La referencia a Calabria es un claro homenaje al corazón de Italia, dando como resultado una fragancia donde notas verdes y cítricas se funden con un sensual fondo de ámbar. Un perfume que trasciende las definiciones clásicas de masculino y femenino.
La naturaleza meditativa de la nota de ámbar se realza en la fragancia Diptyque Tam Dao . Un aroma intenso que calma las mentes demasiado racionales, permitiéndoles expresar emociones y sentimientos. La estela, de madera y ámbar, es profunda, oriental y sensual.
Montale ofrece un ámbar decididamente oriental en Amber Musk . Este perfume presenta ámbar tanto en la nota de salida como en la de fondo, creando una fragancia con un carácter fuerte y claramente reconocible.



