El juego mágico de las combinaciones de perfumes de vainilla: cálido y seco combinado con especias y maderas, suave y goloso asociado a notas florales o frutales.
Cálida, deliciosa, sensual y envolvente, la vainilla es una fragancia de excepcional excelencia: reconforta el alma y luego la calma. Su flor blanca pura, con sus intensas bayas secas, representa un elemento de gran prestigio para la creación de perfumes nicho con un doble carácter: especiado y gourmand.
Un ingrediente capaz de transmitir dulzura y sensualidad al mismo tiempo, un verdadero poema que nos transporta a recuerdos mágicos: una historia de amor, un deseo ardiente, una pasión atormentada, un tango argentino seductor pero también un cándido recuerdo de infancia, un paisaje florido y un tierno abrazo.
Las fragancias acariciadas por la Vainilla
Las notas de vainilla acarician varios perfumes prestigiosos, entre ellos Lipstick Rose de Frederic Malle, donde una estela de vainilla, sostenida por tonos amaderados, conquista una mezcla de notas especiadas y florales calentadas por un ámbar intenso.
Love in White , una fragancia femenina de Creed realzada por una base intensa de ámbar y vainilla, es la elección perfecta para celebrar la feminidad de quien sabe intrigar con gestos simples y naturales.
Los amantes de los recuerdos del pasado pueden redescubrir la magia de estos eventos en Noontide Petals de Andy Tauer , un delicado perfume floral enriquecido por una base audaz de vetiver y vainilla.
1899 de Histoires de Parfums transporta la mente a los colores y aromas de este maravilloso año, un retrato olfativo aromático y especiado de uno de los personajes más queridos de la historia, Hemingway. Su pirámide olfativa deleita con un corazón audaz de flores y especias, un fondo ardiente de cítricos y bayas, y un fondo intenso de notas cálidas y doradas, la combinación perfecta de vainilla y ámbar.
Entre los perfumes de vainilla, B-Zone de Monolab te deja sin palabras con su composición poética: una suntuosa obertura de tabaco de Sudáfrica se encuentra con la dulce vainilla de Madagascar y una estela de oud, bálsamo de Tolou y ámbar.
Una base de vainilla, pero también notas amaderadas combinadas con acentos suaves y persistentes de cachemira, para D'Ame de Pique de Evody .

Por último, Malaga de Morph Parfum es un precioso eau de parfum intenso con un fondo persistente de bayas de vainilla, sándalo, pachulí y haba tonka.

Todo vainilla…
Esta “Oda a la Vainilla” concluye con una pequeña pero muy interesante selección de perfumes definidos como “100% Vainilla”: Vanilla Absolu de Montale abre su seductora pirámide olfativa con un absoluto de vainilla que da paso a un corazón especiado de canela y clavo, y Chypre Vanille , también de la famosa maison parisina, revela un perfume envuelto en misterio que realza una personalidad carismática, una combinación perfecta de vainilla y notas amaderadas para un resultado sublime y espiritual.
Por último, un verdadero concentrado de Vainilla Negra se encierra en Black Vanilla de Mancera , un perfume floral-gourmand, una sinfonía de notas que deja las notas cálidas y espléndidas de la Vainilla de Madagascar sobre la piel.



