saltar al contenido
HASTA 14 MUESTRAS Y OTROS REGALOS GRATIS CON CADA PEDIDO
Qualche ora in compagnia di Alessandro Gualtieri

Unas horas en compañía de Alessandro Gualtieri

Curiosidades y avances: "La Nariz" visita las tiendas Jolie Profumerie

Nuestras perfumerías Jolie fueron el escenario de un encuentro muy interesante, en concreto el de Alessandro Gualtieri , que nos intrigó y nos intrigó con su personalidad ecléctica.

Mientras conversamos, nos sumergimos, hay que decirlo, no sólo en el redescubrimiento de sus marcas y sus perfumes, sino también, y sobre todo, en su visión muy personal de la perfumería artística .

Las noticias próximamente

Nuestra primera curiosidad, sin embargo, se refiere a las próximas noticias. Tras dar a luz a Terroni , Alessandro Gualtieri ha revelado muy poca información sobre el nuevo perfume en el que está trabajando; su próxima fragancia será como una "entrada al abismo" con Orto Parisi .

Sin embargo, quienes esperen encontrar esta nueva fragancia bajo el árbol se decepcionarán. Los perfumes, confiesa Alessandro, no pueden crearse según un calendario ni, peor aún, ligarse a festividades consumistas: una creación olfativa «cuando llega, llega».

Visiones de "Nariz"

La nariz revela su escepticismo hacia las marcas que continuamente e incesantemente crean nuevas referencias; incluso los perfumistas más renombrados necesitan tiempo y calma para crear una nueva fragancia.

Alessandro aspira a crear un número limitado de fragancias, pero con una atención obsesiva a la calidad de las materias primas. Esto es indispensable. De lo contrario, la perfumería de nicho corre el riesgo de desvanecerse, perderse en el laberinto de la lógica de la perfumería comercial y perder su verdadero carácter: su arte. Es la singularidad lo que hace que un nicho sea verdaderamente nicho .

Sus creaciones olfativas, añade, son algo íntimo y es también por ello que la distribución es extremadamente selectiva, confiada a puntos de venta que potencian las características interesantes de cada marca.

Respecto al tema de la comunicación, Alessandro es muy claro:

“Escribí lo que tenía que decir en el reverso de la caja… dejando (al consumidor) total libertad de interpretación”.

Después de pasar unas horas con La Nariz una cosa queda muy clara: no se puede entender plenamente a este hombre excepto a través de sus creaciones.

Publicación anterior Siguiente publicación
Whatsapp