La nariz que conquistó el mundo con sus perfumes extraordinarios y seductores: Alessandro Gualtieri, el maestro del arte de la perfumería
Nacido en Italia, Alessandro Gualtieri, NASO, comenzó su carrera estudiando técnicas de perfumería. Tras años creando para importantes casas de moda como Fendi, Versace, Valentino, Romeo Gigli y Halmut Lang, lanzó su propia línea, NASOMATTO, con 11 extractos, 11 formas de ser, 11 estados de ánimo; o mejor dicho, 11 obsesiones. El nombre por sí solo sugiere una línea transgresora, sin límites ni reglas, donde reina el deseo de expresar los pensamientos y explorar la imaginación.
En 2014, lanzó su segundo proyecto, ORTO PARISI: una línea de perfumes que cultiva el alma, donde la clase, la tradición y la excelencia se funden con un enfoque audaz y poco convencional. «En Orto Parisi, el cuerpo se experimenta como un jardín cuyos aromas son el verdadero espejo del alma». Lo que distingue a la gran nariz Gualtieri es que no existe una familia olfativa específica, ni perfumes para hombre o mujer, sino unisex, y la elección del perfume refleja la emoción que quien lo lleva desea transmitir... sí, porque en definitiva, sus creaciones están diseñadas para evocar emociones, provocar, sorprender y reflejar el alma oscura y sombría de cada personalidad.

Sueños y aspiraciones, estos son los perfumes de Gualtieri
Los sueños y las aspiraciones son la base de sus perfumes, que narran los viajes, pensamientos, estados de ánimo y pasiones de este misterioso y cautivador creador. Sus extractos se convierten en auténticas narraciones que abren la imaginación y estimulan el deseo de explorar lugares lejanos... Flores, maderas y humo del Levante transportarán el alma a un mundo diferente e ilimitado.

Sus “Historias”
Su actividad artística no se limita a la perfumería; el perfume es simplemente una forma de distraer sus obsesiones, donde cada creación nace para revelar una obsesión, una historia de vida: Nudiflorum, el nuevo lanzamiento de Nasomatto de 2018, es la intimidad olfativa natural, primitiva y sensual que acompaña el placer de abandonar los sentidos. La absenta representa el aroma del comportamiento irresponsable, reforzado por la nota atrevida de la absenta romana; Black Afgano, una fragancia pecaminosa, poderosa y oscura, evoca el despertar de los sentidos a través de las persistentes notas de hachís. La elegancia de la seducción masculina se refleja en Pardon . En Orto Parisi, sus "historias" continúan con Seminalis , el perfume que celebra el ciclo de la vida, de una semilla que se deja transportar para generar una nueva existencia. La expresión aromática de la lava incandescente se concentra en Terroni , una fragancia oriental, amaderada, cálida y persistente. La virilidad masculina está representada por Viride con su intenso y audaz color verde, mientras que Brutus enfatiza una personalidad penetrante, encantadora y carismática.
Una reserva brillante
Como figura destacada, Alessandro Gualtieri, en una entrevista con el blog "Bergamotto e Benzoino", revela una brillante reserva. Parece molesto y algo aburrido porque no le gusta responder preguntas; prefiere formularlas, abriendo nuevos horizontes e iluminando su mente con nuevas obsesiones y pasiones. "La Nariz" refleja una personalidad ecléctica, brillante y creativa, dispuesta a probar todo lo nuevo, desde experiencias hasta sensaciones, desde miedos hasta alegrías. Esta apertura mental activa intensamente la creatividad, que se refleja en la curiosidad intelectual y las nuevas creaciones.



